Alcalde de Vilquechico fue vacado por concejo municipal


Votación: 387 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 30 Aug 2016


Ya va el primer vacado. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vilquechico (Huancané), José Luis Gonza Velásquez, en una sesión de carácter extraordinario, ha sido vacado por la mayoría de los regidores que conforman el Concejo Municipal de su localidad.

MOTIVOS

La vacancia de la autoridad municipal se dio en atención a la solicitud presentada por el ciudadano Timoteo Huancapaza Mamani, el pasado el 13 de junio del 2016, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El argumento de la vacancia es que el alcalde José Luis Gonza Velásquez ha violado las leyes, incurriendo en las causales contempladas en el artículo 22 inciso 6 de la ley Nro. 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

El alcalde de Vilquechico tenía una sentencia por la comisión del delito doloso de omisión a la asistencia familiar en agravio de sus menores hijos, llamados Kenyi Luis y Karen Cintya, con pena privativa de libertad, con carácter suspendido de un año.

VACANCIA

Ayer el Concejo Municipal del distrito de Vilquechico desarrolló una sesión donde los regidores Efraín Díaz Yujra, Rolando Saavedra Saavedra, Roy Cama Mamani y Néstor Mamani Larico, votaron en favor de la vacancia, mientras que la regidora Nancy Condori Condori votó en contra.

Nuestras fuentes nos informaron que el alcalde de Vilquechico, tras conocer el hecho, decidió apelar la decisión del concejo municipal. Cabe mencionar que, conforme a la petición de Timoteo Huancapaza, quien debería asumir la alcaldía es Efraín Díaz Yujra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!