Sacrílegos roban aditamentos de templo Santa Catalina


Votación: 349 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 30 Aug 2016


¡Insólito! Ni los lugares considerados sagrados para los cristianos están a salvo del incremento de la delincuencia en Juliaca; ahora personas consideradas como sacrílegos ingresaron hasta la sacristía del templo Santa Catalina para sustraer enseres usados para realizar las misas.

“El lunes pasado se perdió un balde de bronce llamado ‘acetre’ donde guardamos el agua bendita para bendecir a la gente, luego se han pedido dos maletines con cálices, vinajeras, misales, y ornamentos para la celebración de la misa”, dijo el párroco Reynaldo Gamarra Denos.

Sostuvo que hasta en tres oportunidades se han suscitado estos robos al interior del templo y la parroquia Santa Catalina, ello durante estas últimas semanas, lo cual viene ocasionando el temor tanto en los religiosos como en los feligreses, quienes ya no quieren asistir a las ceremonias litúrgicas.

Lo que más indignó al párroco fue que dentro de los enseres y ornamentos sustraídos, los sacrílegos también se llevaron las hostias consagradas para la comunión, para lo cual incluso habrían ingresado al interior de la sacristía, durante las concurridas ceremonias.

En otro momento, el párroco mencionó que los feligreses también han sido víctimas de robos, pues los facinerosos, aprovechando las ceremonias religiosas como matrimonios, bautizos y otros, les han sustraído sus pertenencias, como billeteras y celulares; esto, aunque parezca increíble, durante las misas.

Aseveró que junto a miembros del consejo parroquial se realizó la respectiva denuncia ante la policía, y mencionó que pedirán el apoyo del municipio de San Román para facilitar las imágenes de las cámaras de vigilancia de la plaza de armas para las investigaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!