Malestar por presunto cobro de cupos para trabajar en obras


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Aug 2016


A la denuncia de descuentos en obra viales, como en el caso del jirón Piérola, ahora salen nuevas acusaciones del cobro de cupos a obreros de construcción civil, para la obtención de un trabajo en la obra de la avenida Circunvalación.

“El subgerente de Obras del municipio, Teófilo Paredes, que ve obras como Circunvalación y jirón Piérola, está pidiendo cupos a trabajadores de 800 a mil soles, hay varias quejas, no permitiremos más cobros para un trabajo”, dijo el secretario de organización, Modesto Gutiérrez Benavente.

Sostuvo que el cobro se estaría dando en la obra de la avenida Circunvalación, en el tramo del óvalo de la salida Cusco hasta el óvalo Vilcapaza, donde a los peones se les cobra 500 soles para colocarlos en las obras, pero muchos no tienen los recursos para pagar los cupos.

Por ello mencionó que los trabajadores han acordado realizar una paralización en las diversas obras para pedir el retiro del mencionado funcionario, debido a que el municipio no ha tomado acciones por las denuncias de descuentos en otras obras que ejecuta el municipio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!