Provincias de El Collao y San Román sufren el crudo invierno


Votación: 298 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Aug 2016


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), informó que la temperatura más baja que soportó el altiplano, en lo que va del año (y los últimos 20 años), fue de -23 grados centígrados y se registró en la localidad de Mazocruz, en la provincia de El Collao.

Conforme se pronosticaba, las distintas localidades de la región Puno tuvieron que soportar el descenso de las temperaturas de manera significativa durante la madrugada de ayer, donde varias provincias fueron afectadas por este intenso frío.

El SENAMHI también informó que para la madrugada de hoy se esperaba un mismo comportamiento del clima, principalmente en las zonas ubicadas por encima de los 3 mil 800 msnm, evento que es producido por los fuertes vientos que llegan del polo sur, como parte de la despedida del crudo invierno.

Las provincias afectadas, según refiere el SENAMHI, fueron Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo. Las dos provincias que tuvieron mayor descenso de temperaturas fueron El Collao y San Román.

Cabe agregar que, en el marco de este hecho, esta misma entidad meteorología registró durante la madrugada de ayer un descenso de -23 grados centígrados en la localidad de Mazocruz, en tanto que Macusani soportó -11 grados centígrados.

Mientras que en Juliaca se soportó una temperatura mínima de -13 grados centígrados, la temperatura más baja del año; a su vez, Puno presentó una mínima de -1.8 grados centígrados, esto por la presencia del lago Titicaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!