Defensoría del Pueblo realiza campaña de concientización


Votación: 246 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Aug 2016


Con la finalidad de sensibilizar a los pobladores de la ciudad de Puno sobre el respeto de los asientos reservados en los vehículos de transporte público urbano de pasajeros, la Defensoría del Pueblo en Puno decidió iniciar la campaña llamada “Yo respeto los asientos reservados, ¿y tú?”.

Así lo informó el jefe de la oficina defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, quien informó que la campaña inicia oficialmente el jueves 01 de setiembre a partir de las 9:00 horas y que, para ello, se están organizando grupos que se distribuirán en diversos puntos de alto tráfico de transporte público.

Los voluntarios subirán a los vehículos para el pegado de stikers en buses y combis de transporte urbano de pasajeros, y se dictarán breves charlas dejando mensajes sobre la importancia de brindar los asientos a personas con discapacidad, madres gestantes, adultos mayores y mujeres con niños menores.

Ticona Huamán señaló que a la Ley Nro 29973-Ley General de la Persona con Discapacidad, establece que las combis deben reservar asientos para las personas que cuentan con alguna discapacidad, mientras que la Ley Nro 28683 dispone que los servicios de uso público deben implementar medidas y facilitar el acceso adecuado para mujeres embarazadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!