Gobernador regional Juan Luque respalda a alcalde del PICO vacado


Votación: 318 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 31 Aug 2016


La omisión de asistencia alimentaria a los hijos, que también es considerada como una forma de violencia contra la mujer, debe ser sancionada como corresponde, tal como lo establece la ley; esto, sin embargo, parece que no ha sido bien entendido por el gobernador regional de Puno, Juan Luque.

Este, en la víspera, al ser consultado sobre la vacancia del alcalde del distrito de Vilquechico (Huancané), José Luis Gonza, por tener una sentencia condenatoria por omisión alimentaria, increíblemente lo respaldó.

Gonza Velásquez postuló a la alcaldía por el Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), y ganó las elecciones del 2014; por ello, era necesario conocer las versiones de su líder, Juan Luque, quien solo atinó a decir: “Entiendo que va a apelar, en vista de que ha sido bastante prematuro”, en clara posición de apoyo.

Al insistirle sobre si expulsarían del PICO al referido alcalde, evadió la pregunta y más bien dijo confiar en que Gonza Velásquez supere este impase. “Yo creo que va a salir adelante, tomaremos las medidas correspondientes”, señaló.

“Un poquito me extraña”, agregó el gobernador regional, cuando fue consultado sobre la moralidad del alcalde vacado de Vilquechico. “No debe ser de esa manera, debemos cumplir con nuestros hijos”, expresó en tono ambiguo sobre la actuación de la autoridad vacada.

Tras ello, se pronunció la consejera regional por la provincia de Puno, Jaqueline Velásquez, quien cuestionó esta postura de la autoridad regional respecto al rechazo contra todo tipo de violencia contra la mujer. “Me preocupa que no haya dado una posición tajante de rechazo a los hombres que no cumplen con sus obligaciones”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!