Pobladores de Mañazo protestaron en pos de la defensa territorial


Votación: 402 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Sep 2016


Cerca de mil pobladores del distrito de Mañazo (Puno), llegaron ayer hasta la ciudad de Puno, a fin de exigir la defensa territorial de la región. En ese marco, bloquearon la carretera Puno – Juliaca, a la altura del centro poblado Alto Puno, generando congestión vehicular en horas de la mañana.

Los pobladores se movilizaron hasta la plaza de armas de la Ciudad Lacustre y luego sostuvieron una reunión con las autoridades del Gobierno Regional de Puno y la municipalidad, con el propósito de discutir sobre la atención a las zonas de frontera.

Es así que las autoridades decidieron conformar una Mesa Técnica de Desarrollo Fronterizo que será conformada por el Gobierno Regional, direcciones sectoriales, proyectos especiales y diversos organismos públicos descentralizados del Gobierno Central.

En consecuencia, acordaron sostener una segunda reunión para el 12 de setiembre próximo, donde también se analizará la problemática del distrito de Mañazo y, particularmente, sobre el Proyecto de Afianzamiento Hídrico de Paltiture.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!