Estudiantes toman local en exigencia de aulas al GRP


Votación: 325 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Sep 2016


Con el fin de exigir que el Gobierno Regional de Puno (GRP) destine el presupuesto necesario para la construcción de nuevas aulas, los estudiantes y padres de familia del centro educativo 09 de Octubre decidieron tomar el local de esta institución educativa, como medida de protesta.

El numeroso grupo de estudiantes y padres de familia optaron por cerrar las puertas de ingreso a la escuela, pues indicaron que se debe destinar un presupuesto de más de 3 millones de soles para la construcción de nuevas aulas, las cuales se requieren con mucha urgencia.

El director del referido centro educativo, Magno Américo Quispe Cordero, expresó que el proyecto fue aprobado por el Gobierno Regional, pero que a la fecha no se destina el presupuesto, ya que los ambientes están en pésimas condiciones para el dictado de clases.

Son 30 escolares del tercero y cuarto grado de primaria que están en situación de riesgo, debido a que desarrollan sus labores escolares en medio de aulas que tiene puntales que vienen sosteniendo parte del techo, por ello pidieron una pronta atención de las autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!