Dictan 9 meses de prisión preventiva para padre que agredió a su hijo en Ilave


Votación: 356 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Sep 2016

El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Collao – Ilave, Juan Carlos Castro Ramos; esta mañana consiguió que el juzgado de investigación preparatoria de El Collao a cargo del Juez Javier Arpasi Pacho, dicte el mandato de prisión preventiva por 09 meses para Marco Hidalgo Encinas (32); padre acusado de desnudar y propinar una cruel golpiza a su hijo de iniciales P.E.Q. de 8 años.

La Fiscalía acusa a Hidalgo Encinas de la presunta comisión de los delitos de Parricidio en grado de tentativa y lesiones graves con la agravante de violencia familiar.

Según se conoció en audiencia, el pasado domingo 04 de septiembre en horas de la mañana el menor fue agredido física y psicológicamente por su padre, quien lo amarró de manos y pies, le amordazó la boca para que no gritara y vertiéndole agua helada sobre su cuerpo desnudo le propinaba golpes hasta intentar ahorcarlo.

Estos hechos se registraron en video y fueron denunciados ante la policía que comunicó a la fiscalía de civil, familia y prevención del delito, que el pasado 06 de septiembre consiguió se dicten las medidas de protección a favor del menor.

Por tal motivo, el juzgado mixto dispuso la detención del agresor; además se resolvió que el menor sea internado en el hogar de menores “Virgen de la Candelaria” de la ciudad de Puno, se le prohibió al violento padre de familia acercarse o comunicarse por cualquier medio con el niño y se ordenó suspenderle la patria potestad y tenencia que tenía sobre la víctima.

Por su parte la fiscalía penal inició una investigación preliminar, en la que se argumentó con las pruebas médicas y pericias psicológicas que estas agresiones serían continuas, por lo que en el último episodio se habría puesto en peligro la vida e integridad física del infante; por este motivo la fiscalía presentó el requerimiento de prisión preventiva que finalmente fue declarado fundado.

Hidalgo Encinas, será internado en un establecimiento penitenciario del departamento de Puno, mientras afronta los cargos imputados por el Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!