Docentes toman local de la UNA y paralizan labores académicas


Votación: 274 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 14 Sep 2016


Los catedráticos agremiados al Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (SIDUNA), cumplirán hoy su segundo día de paralización, exigiendo la homologación de sus sueldos con sus pares del Poder Judicial.

En el primer día del paro de 48 horas, los quejosos tomaron el local del campus universitario, suspendiendo las labores académicas de los estudiantes universitarios, quienes reaccionaron ante tal medida, incluso intentando abrir las puertas de la universidad.

El secretario general del SIDUNA, Héctor Escarza Maica, señaló que los docentes universitarios, tras una reunión, acordaron desarrollar una serie de movilizaciones en el marco del paro nacional que están acatando todos los catedráticos universitarios.

“Estamos exigiendo el cumplimiento del artículo 96 de la Ley Universitaria, aumentos de sueldos, que las universidades tengan mayor financiamiento”, expresó el dirigente, añadiendo que no descartan la posibilidad de radicalizar sus medidas de protesta.

Cabe indicar que ayer, en horas de la mañana, se registraron algunas trifulcas entre estudiantes y docentes, pues había carreras profesionales que están cumpliendo una serie de actividades en el marco de su proceso de acreditación.

De otra parte, se especula que los docentes nombrados no quieren el control a través de impresiones de huellas digitales, por lo que estarían pidiendo a la universidad que se desista de esta medida de control de asistencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!