Perú hizo el lanzamiento oficial de “Perú SAT-1”


Votación: 318 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Sep 2016


A las 20.43 horas de ayer, se inició la era espacial del Perú con el lanzamiento de PerúSAT-1, el primer satélite peruano, que permitirá obtener valiosas imágenes que servirán para el desarrollo del país en diversos campos.

Desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, se dio el lanzamiento que coloca a nuestro país en la historia espacial del mundo. El lanzamiento del PerúSAT-1 fue monitoreado desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales, ubicado en Pucusana.

La primera imagen se obtendrá la próxima semana, pero el satélite estará al servicio del país la última semana de noviembre o primera de diciembre, informó el jefe de Operaciones del Cnois, coronel Edgar Guevara Contreras.

Este explicó también que el satélite de observación de la Tierra permitirá obtener imágenes del territorio peruano para ser empleada en múltiples aplicaciones como la protección de los bosques, mejorar la cartografía, en temas de defensa, en casos de desastres naturales y otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!