Invertirán 350 millones para proyecto integral de agua


Votación: 227 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 16 Sep 2016


Según el perfil del proyecto integral de agua y desagüe de Juliaca, el presupuesto del proyecto de inversión pública tendrá un costo aproximado de 350 millones de soles, financiados por el MVCS, que según cronograma debe iniciarse el primer trimestre del 2018, con un plazo de 14 meses.

Esto se conoció después de 11 meses de gestión continua y coordinada entre el Ministerio de Vivienda y Construcción, la Municipalidad de San Román y SEDA Juliaca, y se tiene el cronograma establecido para la ejecución de la anhelada obra por las urbanizaciones de zonas periféricas.

Cabe indicar que estos trabajos beneficiarán a más de 100 mil pobladores con el acceso al agua potable y alcantarillado sanitario, en más de 200 urbanizaciones de nuestra ciudad, obra que según los dirigentes del comité central de gestión estaría culminada en el año 2019.

El estudio técnico proyecta la construcción de 13 nuevos reservorios de almacenamiento, los cuales estarán ubicados en diferentes urbanizaciones; 4 reservorios apoyados y 9 reservorios elevados con una capacidad total de almacenamiento de 29,190 metros cúbicos de agua.

A su vez se viene contemplando el mejoramiento de la actual planta de tratamiento de agua potable y la construcción de 2 nuevas, construcción de 16 cámaras de bombeo, cambio de redes antiguas, instalación de nuevas redes, entre otras obras complementarias.

Los reservorios se proyectan en las urbanizaciones: San Cristóbal, Cerro Huaynaroque, 3 de Mayo, urbanización Tawantinsuyo, urbanización Horacio Zevallos Gámez, anexo Tambopata, Virgen de Copacabana, San Paulino, Ayabacas, Cap natividad, Mucra, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!