Yunguyo se prepara para festividad de “Tata Pancho”


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Sep 2016


La provincia de Yunguyo, cuna de zampoñistas, está próxima a celebrar su fiesta más importante: la que es en honor a San Francisco de Borja, o “Tata Pancho”. En la víspera, justamente, se realizó el lanzamiento oficial de esta festividad, por parte de la Municipalidad Provincial de Yunguyo.

Todo comenzó con una misa de salud, realizada en el templo “Nuestra Señora de Asunción”, que contó con la presencia del alcalde yunguyeño Leonardo Concori Pilco, así como dirigentes y presidentes de los centros poblados de esta parte de la región.

Tras ello, se realizó la procesión de la imagen de San Francisco de Borja y la presentación de los zampoñistas y conjuntos en traje de luces, que realizaron su desplazamiento por la plaza central de Yunguyo. Los zampoñistas eran más de mil.

Cabe señalar que la festividad en honor a “Tata Pancho”, que se realiza del 8 al 12 de octubre, es considerada Patrimonio Cultural de la Nación; asimismo, que el alcalde provincial aseguró que en los días principales de la fiesta implementará hasta 20 cámaras de seguridad, además de hacer otros anuncios importantes para el desarrollo de Yunguyo. (Betina Begazo)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!