Puno: Funcionarios visitaron templo San Andrés en Atuncolla


Votación: 252 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Sep 2016


La mañana de ayer los funcionarios del Plan COPESCO, ProInversión, Ministerio de Cultura y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Atuncolla (Puno), Mario Roque Flores, ingresaron hasta el interior del templo San Andrés, donde comprobaron el estado calamitoso en el cual se encuentra este atractivo turístico.

Tras la visita, se pudo observar que desde el interior, el templo necesita de una reconstrucción total, pues las palomas, la erosión y otros factores, hicieron que el templo se deteriore; a esto influyeron los casi 40 años de falta de mantenimiento que tuvo el templo.

Luego, los funcionarios junto con el burgomaestre local, se reunieron para analizar el expediente técnico, fijando elevar el monto del proyecto a más de 5 millones de soles, además de sostener otra reunión en Lima la próxima semana para ya fijar el presupuesto.

Asistieron a la cita Jonatan Ríos, director ejecutivo del Plan COPESCO; Magdalena Talavera, asesora técnica de ProInversión; Ytala Ayala, jefe de estudios Plan COPESCO; Luis Becerra, supervisor Plan COPESCO; Manuel Aparicio, sectorista Ministerio de Economía; Luis Cáceres, asesor Ministerio de Cultura, y Gary Mariscal, director de Cultura de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!