Sancionan a Consorcio Uros por irregularidades en drenaje de Juliaca


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Sep 2016


El Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE) mediante resolución Nro. 2192-2016-TCE-S4 emitido por su Tribunal de Contrataciones del Estado el 13 de septiembre último, sancionó a las dos empresas que conforman el Consorcio Uros, por consignar información falsa para ganar la buena pro para la construcción del drenaje de la ciudad de Juliaca.

Resulta que la empresa española Aldesa Construcciones S.A. sucursal Perú y el Grupo Empresarial Obras Civiles, ganaron la licitación dando como propuesta técnica que ingenieros españoles harían los trabajos de construcción del drenaje, sin embargo, luego de ganar la buena pro, cambiaron a los profesionales españoles por profesionales peruanos sin experiencia.

El tribunal de la OSCE, al confirmar este hecho, inhabilitó para contratar con el Estado por 47 meses a la empresa Aldesa Construcciones S.A. y por 50 meses al Grupo Empresarial Obras Civiles. El Consorcio Uros, cabe precisar, ganó la buena pro casualmente en la gestión del exalcalde calcetero (encarcelado por corrupción) David Mamani Paricahua.

El Consorcio Uros se adjudicó de un total de 189 millones 350 mil soles para la construcción del drenaje pluvial para la ciudad de Juliaca, obra que inició con irregularidades y ante la rescisión del contrato, ahora se está en un proceso arbitral entre la Municipalidad Provincial de San Román y el Consorcio Uros, mientras Juliaca, continúa sin tener su drenaje pluvial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!