Proyecto de ley de Lucio Ávila estropea ZEEDE Puno


Votación: 411 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 22 Sep 2016


El congresista de la República por el partido político Fuerza Popular, Lucio Ávila Rojas, presentó un proyecto de ley para la creación de una Zona Franca Comercial e Industrial en Puno: ZOFRAINCOMPUNO, el cual estropea la implementación de la Zona Económica Especial (ZEEDE) de Puno.

Así lo consideró el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, Juan José Sánchez Salas, quien dijo que la ZONFRAINCOMPUNO plantea la reestructuración de la ZEEDE Puno, lo cual perjudicaría el proceso de implementación que han emprendido.

Señaló que dentro de la exposición de motivos, la propuesta legislativa plantea el proyecto de ley a partir de la modificación del marco normativo de la Ley Nro. 28864, argumentando que incluirá la creación de la Zona Económica Especial de Puno.

“El proyecto pide la reestructuración de la ZEEDE Puno y eso no puede darse, porque ya estamos avanzando con la implementación, entendemos la buena fe del congresista, pero las cosas tienen que ser claras”, expresó el funcionario.

“Cuando un avance hay para la implementación de la ZEEDE Puno, que en diez años no se ha hecho, además se ha promulgado la ley sobre el caso”, expresó Sánchez Salas, al tiempo de reiterar que con la iniciativa del congresista se entorpecería el proceso.

En ese sentido, dijo que los cinco congresistas por la región Puno deberían de promover la ley. “Puno necesita absolutamente una delimitación de zonas, este documento debería ser promovido por los cinco congresistas”, precisó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!