DNTDT resolverá delimitación con informes técnicos de Puno y Moquegua


Votación: 379 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Sep 2016


El director nacional de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alfredo Pezo Paredes, envió un oficio múltiple a los gobernadores regionales de Puno y Moquegua para dar solución al problema de la delimitación territorial.

El documento, que fue enviado el 12 de septiembre, indica la propuesta definitiva que tiene el equipo supervisor de la DNTDT, que amparándose en la ley Nro. 27795, Ley de Demarcación y Ordenamiento Territorial, pidió a ambas regiones un informe técnico sobre la posición de su demarcación territorial.

En tanto, en el informe técnico Nro. 001-2016-PCM/DNTDT-OATGT enviado por el equipo supervisor al director de la DNTDT, detalla que se encontró imprecisión de límites de los distritos y provincias colindantes entre ambas regiones, y que para solucionar ese asunto, se pide un informe técnico de su propuesta limítrofe a cada región.

Para la entrega de estos informes técnicos, el equipo supervisor dio un plazo de 25 días hábiles de requeridos estos informes para la entrega final, y de acuerdo a ello emitirán un informe técnico, respetando las leyes de creación de cada distrito y provincia colindante entre ambas regiones.

Con este pedido, nuevamente se extiende el tiempo para poder solucionar el problema limítrofe con la vecina región de Moquegua, por tanto, la licitación de la represa Paltiture sigue estancada.

Finalmente, vale indicar que ante este problema, los pobladores de Tolapalca planean quitarle la licencia social para la construcción de esta represa mientras continúe dilatándose el tiempo para la demarcación territorial final.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!