UANCV no sacará a Efraín Murillo pese a sentencia


Votación: 367 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 22 Sep 2016


Pese a que hace dos semanas Efraín Murillo Quispe fue sentenciado a 3 años de pena privativa de libertad de carácter efectiva, Julio Huamán Meza, rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), dijo que el exalcalde no será sacado de la Dirección General de la UANCV sede Azángaro.

“Sabemos que tiene una sentencia que no está confirmada, estamos esperando el pronunciamiento de la sala superior, continúa laborando como director… lo que estamos viendo es la función que cumple, que estamos viendo que es eficiente”, expresó el rector.

Indicó que por la falta de la confirmación, su gestión no puede actuar de “mala fe”, retirando al exalcalde de Azángaro, pues consideró que existen muchas sentencias que han sido desechadas en segunda instancia; al mismo tiempo, dijo que no hay preferencia alguna en el caso.

Contrariamente, sostuvo que la UANCV, como empresa privada, valora el rendimiento y el cumplimiento de metas, pues consideró que Murillo Quispe logró incrementar el número de estudiantes en Azángaro, y aseveró que es el único caso de un trabajador con sentencia suspendida.

SENTENCIAS CONTRA MURILLO

En setiembre del 2012, Murillo Quispe fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de colusión, ello debido a las irregularidades en el enmallado del parque recreacional del barrio Ezequiel Urviola, cuando era alcalde provincial de Azángaro.

Asimismo, el pasado 07 setiembre del 2016, el Juzgado Mixto Unipersonal y Liquidador dictó una sentencia de 3 años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva contra el exalcalde de Azángaro, por el delito de incumplimiento de deberes de retardar actos funcionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!