Tomarán medidas legales para revocar a Maduro en 2016


Votación: 277 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Sep 2016

lavanguardia.com
lavanguardia.com

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará en las próximas horas acciones legales y de protesta para insistir en el revocatorio, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de servir al gobierno, anunció ya que la consulta se efectuaría "a mediados del primer trimestre de 2017".

Esa fecha imposibilita un cambio de gobierno. La ley estipula que, para que haya nuevas elecciones, el referendo debe realizarse antes del inicio del cuarto año de mandato, que Maduro cumplirá el 10 de enero de 2017.

"Violan el derecho de los venezolanos a salir del presidente mediante la vía constitucional del referendo. Lo que viene es una protesta masiva, pacífica, contundente, enérgica", dijo ayer el vocero de la MUD, Jesús Torrealba, quien agregó que también definirán un "camino legal" para lograr un cambio de gobierno.

La oposición considera que el referendo es una "válvula de escape" al enorme malestar popular por la crisis económica, con una agobiante escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que el FMI calcula en un 720% para este año.

Maduro, quien ayer debía intervenir en la Asamblea General de la ONU -en su lugar lo hizo la canciller Delcy Rodríguez-, aún no reacciona al anuncio del CNE. Pero el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, celebró con ironía: "¡No te vistas, que no vas!".

"Ahora es un hecho cierto lo que siempre dijimos, que era absolutamente imposible en 2016. Le mintieron a sus seguidores", aseguró el dirigente chavista Jorge Rodríguez, quien agregó que es posible que tampoco se realice en 2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!