Asaltan bus y violan a pasajeras en vía Mazuco – Juliaca


Votación: 362 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Sep 2016


Varios delincuentes encapuchados y portando armas de fuego de largo alcance asaltaron la noche del último miércoles un bus de placa B2N-951 de la empresa Santa Cruz, que se dirigía del poblado de Mazuco (Madre de Dios) hacia Juliaca, ultrajando además a dos mujeres naturales de Lima.

El hecho se produjo pasado las 10 de la noche, cuando el bus iba viajando por el sector de Pontón Minero en la comunidad de Lechemayo, distrito de San Gabán (Carabaya), siendo emboscados por sujetos encapuchados que previamente bloquearon la vía con piedras.

Una vez en el bus, los delincuentes obligaron a los pasajeros a bajarse para proceder a requisarlos. Luego tomaron como rehenes por unos minutos a dos jovencitas identificadas como V.C.A. (22) y M.P.E. (23), naturales de Lima, a quienes ultrajaron sexualmente.

Luego de cometido el hecho, los facinerosos huyeron del lugar, dejando abandonados a los pasajeros, quienes primero solicitaron ayuda a la comisaría de Mazuco, donde los policías no quisieron ayudarles porque el asalto no ocurrió dentro de su jurisdicción.

Ante este hecho, las 52 víctimas del asalto acudieron hasta la comisaría de Macusani, para poner la denuncia, quienes frente al representante del Ministerio Público, Abel Centeno Estrada, pudieron constatar que los delincuentes se llevaron 16 mil 610 soles, 12 celulares, una Tablet y una cámara fotográfica.

El conductor de la unidad, identificado como José Pariapaza Quispe (40), precisó que los delincuentes eran muy jóvenes y que no pasarían de los 25 años de edad, además que podrían ser de la zona por su acento léxico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!