Congreso aprobará delegación de facultades al Ejecutivo


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Sep 2016


El Pleno del Congreso de la República aprobará el próximo jueves la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo, aunque con los controles políticos “donde corresponda”, señaló hoy la primera vicepresidenta del Parlamento, Rosa Bartra.

Indicó que, en estos últimos días, los congresistas integrantes de las comisiones parlamentarias que ven el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo “trabajarán a tiempo completo” para poder tener los dictámenes listos para la sesión plenaria del 29 de setiembre.

“Estamos recibiendo todas las opiniones. Esta labor de consenso a la que estamos arribando dará sus frutos, y el jueves aprobaremos la delegación de facultades, aunque con los controles políticos donde correspondan”, manifestó la parlamentaria en RPP.

Bartra recordó que, cuando el proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo, se comprometieron a terminar de discutirlo antes de fin de mes en el Pleno del Congreso, algo que -dijo- se cumplirá de todas maneras.

“Nos han hecho trabajar 24 horas en siete días, porque somos responsables. El Congreso no es una mesa de partes y debe ser responsable al momento de delegar sus facultades”, aseguró la fujimorista. En ese sentido, si el Parlamento entrega facultades delegadas para legislar, “debemos ver en qué condiciones la haremos”, remarcó la integrante de la mesa directiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!