Más de 30 personas son intervenidas en acción contra trata de personas


Votación: 330 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 24 Sep 2016


En una intervención inopinada conjunta entre la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, Personal policial y de fiscalización del municipio de San Román clausuraron más de 11 locales, dedicados a la publicación de avisos publicitarios en Juliaca, donde rescataron a 4 menores de edad.

“Se ha intervenido más de 20 establecimientos que funcionaban como agencias de empleo, con la finalidad de verificar la licitud de su funcionamiento, en la mayoría de casos se está viendo que no tienen la autorización del Ministerio de Trabajo”, dijo el fiscal especializado, Guido Pilco Delgado.

Aseveró que las agencias ubicadas en las inmediaciones del parque Primero de Mayo, están los principales puntos de captación de menores de edad, que mediante engaños son explotadas laboral y sexualmente en localidades como La Rinconada, Madre de Dios, Arequipa, y Lima.

La intervención preventiva fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, donde las autoridades una a una verificaron los locales ubicados en la intersección del pasaje Moquegua y jirón Libertad, que fungían como agencia de empleos sin los permisos respectivos.

Tras las acciones de control cuatro menores de edad fueron encontradas en la zona, las que fueron trasladadas a la dependenci de familia de Juliaca, mientras que las 30 personas intervenidas pasaron por control de identidad, mientras algunos fueron llevados a la comisaría.

Simultáneamente personal de la gerencia de fiscalización y control de la comuna provincial de San Román, procedieron a incautar los paneles de los avisos de locales sin autorización, y multó con 10 unidades impositivas tributarias (UIT) a 11 establecimientos infractores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!