Inician asfaltado de calles por cerca de 5 millones de soles


Votación: 274 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Sep 2016


Un proyecto anhelado por muchos años por los moradores de los barrios Cruzani y Nuevo San Miguel de la ciudad de Ilave (El Collao) es ya una realidad, pues son 4 millones 992 mil 869 soles los que se invertirán en el mejoramiento de pistas y veredas en un aproximado de 15 calles de estos dos barrios.

El proyecto será ejecutado por la modalidad de contrato por la empresa Consorcio Ilave. Ante este hecho, pobladores de ambas urbanizaciones acudieron hasta el lugar de inicio del proyecto para felicitar a la autoridad edil sobre esta importante obra.

Al acto de inicio de obra y el colocado simbólico de la primera piedra asistieron las autoridades de la provincia de El Collao, representantes del Consorcio Ilave, dirigentes y moradores de la zona, el cual se desarrolló ayer a las 2 de la tarde aproximadamente, en la intersección de los jirones Ocoña y Sandia, de la ciudad de Ilave.

Santos Apaza Cárdenas, titular de la provincia de El Collao, refirió que “el proyecto ya había sido archivado en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; sin embargo, en esta gestión hemos reformulado el proyecto, además del expediente técnico para lograr su financiamiento, el cual está totalmente garantizado hasta la culminación de la obra”.

El proyecto de Mejoramiento y Rehabilitación de Infraestructura Vial Urbana en los barrios Cruzani y Nuevo San Miguel de la Ciudad de Ilave, según el expediente técnico, debe concluirse en 180 días, y a partir de hoy se iniciarán con los trabajos previos de topografía, trazos y replanteo.

Asimismo, se invocó a los vecinos de la zona para que contribuyan con este trabajo que beneficiará a una mejor transitabilidad vehicular y peatonal, y que puedan tener paciencia mientras demore la construcción de la obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!