Plantean uso de Lagunillas para dotar de agua potable


Votación: 315 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Sep 2016


Frente al deficiente servicio de agua potable que se brinda por parte de la EPS SEDA Juliaca, el expresidente de la urbanización Bellavista, Reynaldo Rojas Huancollo, planteó el uso del agua de Lagunillas para dotar de este servicio a toda la Ciudad de los Vientos, usando la gravedad.

“La propuesta es que se instale una planta de tratamiento en el cerro Puntaca, que tiene 270 metros de altitud, del cual por gravedad podemos traer agua potable para Juliaca las 24 horas, por gravedad se puede llenar los reservorios de Santa Cruz y el Cerro Colorado”, dijo el dirigente.

Sostuvo que esta propuesta debe implementarse debido a que el agua que actualmente se toma en la planta de captación, está contaminada (desagüe, lavado de ropa, basura), y que tiene un alto costo, lo cual se mejoraría con la ejecución del proyecto Lagunillas.

Indicó que el referido proyecto tendría un costo de un millón de soles, por lo cual invocó que la autoridad edil pueda ejecutar el proyecto, que solucionaría el problema del agua, pero mencionó que de no ser así, el proyecto sería emprendido por el futuro distrito de La Capilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!