En medio de balacera delincuentes se llevan 50 mil soles


Votación: 251 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 29 Sep 2016


Aprovechando la oscuridad de la noche, tres delincuentes armados lograron ingresar a una vivienda ubicada en el jirón Rímac en la urbanización Santiago Ríos, donde sorprendieron dormidos a los ocupantes, a quienes redujeron para luego llevarse un total de 60 mil nuevos soles.

Según el testimonio del agraviado, Juan Gualberto Mamani Cota (40), los delincuentes que tenían el rostro cubierto ingresaron a su vivienda la madrugada de ayer, mientras él dormía, para reducirlo a golpes y maniatarlo, a fin de llevarse el dinero.

Para este fin los malhechores utilizaron una modalidad que se ha vuelto muy común en la Ciudad de los Vientos: usar una escalera para trepar los muros. Luego de cometer el asalto, los facinerosos se retiraron saliendo por la puerta principal, realizando tres disparos al aire.

Hasta la vivienda llegó personal policial de criminalística, así como el fiscal de turno, Fernando Sango Jara, quienes encontraron un casquillo percutado y un proyectil sin percutar calibre 22 mm, además de la escalera que fue usada por los delincuentes.

Con ello se iniciaron las investigaciones para dar con los asaltantes, que deberán responder por el delito contra el patrimonio (asalto y robo a mano armada). Cabe indicar que los delincuentes envenenaron a varios canes de las viviendas vecinas para no ser descubiertos.

Este tipo de delitos se ha venido incrementando en Juliaca, en especial en zonas periféricas donde viven empresarios, comerciantes y mineros, a quienes realizan seguimientos; sin embargo, la policía no ha desarticulado las bandas que cometen estos ilícitos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!