53 toneladas de alimentos bolivianos serán incineradas


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Sep 2016


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) Puno recomendó la incineración de 53 toneladas de productos para consumo humano y animal provenientes de Bolivia, tras determinar que representaban un riesgo para la salud de las personas. La mercancía fue decomisada por ADUANAS debido a que era trasladada de manera ilegal.

Tras realizar en dos oportunidades la inspección fitosanitarias y de inocuidad agroalimentaria de los productos retenidos en los depósitos de ADUANAS, el SENASA Puno determinó que la mercancía no llegue a los mercados de la ciudad porque representaba un riesgo para la salud pública debido a las condiciones de envasado y almacenamiento.

SENASA Puno también determinó que los productos tampoco pueden ser destinados para el consumo de animales de abasto, motivo por el cual, y de acuerdo a ley, dispuso su destrucción total para evitar desgracias.

Harina, torta y afrecho de soya, así como maíz entero y partido, y huevos, son los productos incautados de contrabando que serán incinerados, ya que no son aptos para el consumo humano ni animal.

Parte de la mercancía será incinerada hoy en el relleno sanitario municipal de Cancharani y el resto está pendiente de programación por parte de ADUANAS. Ambas diligencias demandarán una actividad conjunta entre SENASA, ADUANAS y el Ministerio Público.

La mercancía a incinerar es de 250 sacos de maíz entero, 488 sacos de maíz partido, 138 sacos de harina de soya, 40 sacos de afrecho de soya, 138 sacos torta de soya y 671 paquetes de huevos en mal estado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!