Plantean sancionar a quienes ocasionen contaminación acústica


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Sep 2016


Con la finalidad de regular y sancionar a las personas que generen contaminación acústica en Juliaca, mediante parlantes, bocinas excesivas, eventos sociales y ruidos fuertes, el gerente de Servicios Públicos de la comuna calcetera planteó la creación de un departamento técnico.

“Se tiene regular la contaminación acústica, crear nuevas directivas, nuevas ordenanzas, se debe contar con especialistas, para que a través del pleno del consejo municipal sea aprobado la implementación de la creación del departamento del medio ambiente”, dijo el funcionario.

Mencionó que para ello el referido departamento contaría con un equipo técnico conformado por profesionales como un ingeniero ambiental, ingeniero civil y un sociólogo, que trabajaría bajo la dirección de la referida gerencia para poder controlar todo tipo de contaminación.

También mencionó que el equipo técnico supervisará los problemas de contaminación de agua, suelo, sonidos e imagen visual; en tanto, sostuvo que la Subgerencia de Gestión Ambiental regulará los problemas que vienen generando contaminación acústica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!