Vacunarán a más de 27 mil niños contra el sarampión y la rubéola


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Sep 2016


Con una marcha de sensibilización que recorrió el centro de Juliaca, en la que participó el personal de la Red de Salud de San Román, el MINSA anunció el inicio con el plan de vacunación de niños y niñas de 2 a 5 años contra las enfermedades de la rubéola y el sarampión.

“El sector salud viene trabajando en la eliminación del sarampión y la rubéola, queremos obtener el certificado de erradicación, que significa que ya no hay circulación del virus, desde 2001 no hay casos de sarampión en el país”, dijo la Jefa de Salud de las Personas, Miriam Rodríguez Oviedo.

La campaña de vacunación se dará del 1 hasta el 31 de octubre, donde un total de 90 brigadas de vacunación se desplazarán en toda la ciudad de Juliaca y sus distritos, visitando instituciones educativas de nivel inicial, cunas públicas y privadas y visitas casa por casa.

Para cumplir con la campaña de vacunación, que será de forma gratuita, los profesionales de salud participaron durante dos días de jornadas de fortalecimiento de capacidades y habilidades, con la presencia de especialistas de la Dirección Regional de Salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!