Alcalde preferido de PPK con problema de revocatoria


Votación: 237 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 01 Oct 2016


El primer alcalde de la región Puno que se entrevistó con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue el alcalde del distrito de San Antonio de Esquilache (Puno), Blas Acero Zapana, quien ahora afronta una iniciativa de revocatoria por incumplimiento de promesas electorales.

El promotor de la revocatoria, Ernesto Zapana Ramos, expresó la semana pasada que han comprado el kit de revocatoria y a la fecha han logrado recolectar el 30% de firmas que se necesita para llevar la iniciativa a una consulta popular de revocatoria, asegurando que en los próximos días lograrán recolectar la cantidad total de firmas.

En ese sentido, comentó que se necesita un aproximado de 300 firmas para lograr la consulta popular de revocatoria, considerando que la población electoral del distrito de San Antonio alcanza un total de mil 57 electores, “es poca cantidad de electorales y es más viable que se logre la cantidad de firmas”, agregó.

Explicó que el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antonio incumple con el presupuesto participativo, tampoco respeta los acuerdos de las mesas de concertación. “Se ha olvidado de culminar las carreteras Tiquillaca-Junca y Pichacani-Juncal”, expresó la autoridad municipal.

Al respecto, el burgomaestre Blas Acero Zapana, señaló que no tiene miedo a la revocatoria. “En principio la ciudadanía está en su derecho, yo respeto la evaluación que hacen las autoridades, nos motiva a seguir trabajando con más ganas”, agregó.

“Han perdido las elecciones, nunca han hecho obras, y ahora hemos iniciado varias obras, incluso con los ingresos de la municipalidad, eso les duele y me tienen envidia, Blas está haciéndonos quedar mal, con fondos de recursos propios nunca han hecho obras”, comentó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!