Celebran 100 años de creación de la iglesia adventista en la región


Votación: 225 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 01 Oct 2016


Cientos de integrantes de la Iglesia Adventista en la región, arribaron a Juliaca, donde desfilaron en ocasión a los 100 años de presencia de la Iglesia Adventista en Puno, así como por el día de la educación adventista que se celebra cada 30 de septiembre.

“Hoy están participando cerca de cinco mil alumnos de las instituciones educativas que tiene nuestra iglesia, instituciones amigas y también la propia hermandad, que somos cerca de 100 mil miembros en la región”, dijo el presidente de la iglesia adventista de la región puno, Javier César Tula Llanos.

Asimismo mencionó que los integrantes de la referida iglesia, están presentes en varias localidades de las 13 provincias de toda la región, por lo que en la actividad participaron también estudiantes de todas las instituciones educativas y las instituciones misioneras.

También destacó la labor de los llamados “pioneros”, como Fernando Stahl, Pedro Kalber Mater, quienes iniciaron una obra educativa en el ámbito rural, dando acceso a la educación a aquellos sectores desfavorecidos, que contribuyeron a la educación cristiana y adventista.

En otro momento aclaró que como iglesia adventista no tienen un fin lucrativo, ya que su misión es proclamar el evangelio, es decir llevar el mensaje de salvación a las familias, con el apoyo de instituciones hermanas como la UPU, clínica americana, ADRA entre otras.

Cabe indicar que según el INEI en la región Puno la iglesia adventista tiene más de 100 mil miembros, por ello Tula Llanos invocó a la población a aunarse a esta iglesia, que no es una institución cerrada sino al contrario abierta al servicio y cerca de la comunidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!