Concejo Municipal aprueba amnistía tributaria del 100%


Votación: 302 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Oct 2016


En la última sesión de Concejo Municipal efectuado en el hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Puno, los regidores, por unanimidad, aprobaron la ordenanza municipal “Beneficio de Amnistía Tributaria al 100% referido a los Intereses Moratorios y Multas”.

“La finalidad de la medida es conceder el beneficio tributario a los contribuyentes que sean personas naturales y jurídicas del distrito de Puno, con la condonación al 100% de los intereses moratorios y reajustes generados por deudas al impuesto predial, patrimonio vehicular, impuesto de alcabala y arbitrios municipales”, señala el texto de la ordenanza.

También condona todas las multas tributarias por no presentar declaración jurada del impuesto predial y vehicular. Para acogerse a este beneficio, el pago debe ser al contado, en caso que obten por el pago fraccionado, este no deberá exceder el plazo de la vigencia del beneficio tributario.

Miguel Guillermo Ríos, gerente de Administración Tributaria de la comuna local dijo: “Hoy día (ayer) sale la publicación oficial de dicha ordenanza ya aprobada y a partir del primero de octubre se pondrá en vigencia hasta el mes de noviembre”.

El funcionario edil convocó a los vecinos de la ciudad de Puno a constituirse a la Gerencia de Administración Tributaria para acogerse a este beneficio, que se aplicará por única vez, tal como obra en la ordenanza aprobada en la Sesión de Concejo Ordinaria N°-019-MPP.

Cabe mencionar que, el dictamen de ordenanza recientemente aprobado, tiene opinión favorable de la Gerencia de Asesoría Jurídica y de la Comisión Ordinaria de Administración Tributaria del Consejo Municipal de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!