Congresista Edilberto Curro inspeccionó hospital CMM


Votación: 151 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 04 Oct 2016


El congresista de la República del Frente Amplio, representante de la región Puno, Edilberto Curro López, verificó la situación crítica en la que está funcionando el hospital Carlos Monge Medrano (CMM) de Juliaca, constatando el deterioro de equipos y la deficiencia en cuanto a especialistas.

“Aquí falta equipamiento y personal, la capacidad diseñada para este hospital ya no abastece, prácticamente ha colapsado… Sí amerita declararlo en estado de emergencia, estaremos canalizando esta vía junto a los congresistas de la bancada puneña”, sostuvo el parlamentario.

La visita la hizo en el marco de la semana de representación parlamentaria, que inició ayer y culminará el 7 de octubre, por lo que se reunió con el director del nosocomio calcetero, Hernán Lupa Quisocala, con quien recorrió las áreas de cuidados intensivos, emergencia y consultorios.

Curro López señaló que al ser integrante de la Comisión de Salud del Congreso de la República, está en la obligación de supervisar y fiscalizar el buen funcionamiento de hospitales y centros de salud de la región Puno, por ello se comprometió a viabilizar la solución de los problemas.

Precisó que el hospital CMM tiene una serie de necesidades, y que urge la elaboración de un proyecto para iniciar con la construcción de un nuevo hospital, a fin de mejorar la atención a una de las mayores poblaciones de la región Puno.

Hoy estará en Azángaro, para recoger las necesidades en el sector educación y salud, y para ver el tema de la problemática de la cuenca del río Ramis. Finalmente, indicó que mañana los congresistas del Frente Amplio evaluarán los primeros dos meses de gestión y verán la agenda Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!