Museos de Puno podrán ingresar al Registro Nacional de Museos gratuitamente


Votación: 366 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Oct 2016

Este registro servirá para proteger y dar sostenibilidad al Patrimonio Cultural de la Nación.
Este registro servirá para proteger y dar sostenibilidad al Patrimonio Cultural de la Nación.

Con el fin de proteger y dar sostenibilidad al Patrimonio Cultural de la Nación, el Ministerio de Cultura ha implementado el Registro Nacional de Museos Públicos y Privados, cuya inscripción será de manera gratuita, a nivel nacional, conforme a la Ley N° 28296.

El Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, aprobó la Directiva N° 03, para establecer la gratuidad del procedimiento, luego de haber presentado los requisitos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

La directiva precisa que la solicitud es de carácter imprescindible para los museos cuya operación involucre el tratamiento de bienes culturales muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación o sobre los cuales se presuma esa condición. En Puno se puede pedir mayor información al respecto en la sede de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!