Puneños frustran sesión de Consejo Regional de Moquegua


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Oct 2016

Funcionarios del GR obstaculizaron el pase de vehículos en carretera para evitar contacto.
Funcionarios del GR obstaculizaron el pase de vehículos en carretera para evitar contacto.

Consejeros regionales de Moquegua no pudieron sesionar en el centro poblado de Tolapalca, luego que un grupo de pobladores y dirigentes de la región Puno bloquearan la carretera que conduce de Ichuña con destino a Tolapalca, haciendo imposible que se concrete la reunión.

En ese sentido, se informó que los consejeros regionales de Moquegua habrían sesionado en la localidad de Omate, frustrándose toda aspiración de los fiscalizadores que ambicionan posesionarse legalmente en tierras puneñas.

A la zona del conflicto viajaron funcionarios del Gobierno Regional de Puno, encabezada por la procuradora Belinda Vilca Chávez, quien llegó al lugar para constatar, si se realizaba o no la sesión, junto a ellos también viajaron los dirigentes del Frente de Organizaciones Populares 27 de Junio.

Esta la segunda vez que se frustra el intento de las autoridades de Moquegua en sesionar en Tolapalca, a pesar de los informes de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial que emitió favorable para la región Puno, hasta en dos oportunidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!