Organizaciones sociales discrepan sobre convocatoria de paro


Votación: 152 votos

Escribe: Richard Mamani | Regional - 13 Oct 2016

Dirigentes mostraron sus discrepancias sobre acatar 48 o 72 horas de paralización, además firmarán un pacto ético para evitar agresiones e insultos entre los dirigentes.


Debido a varias diferencias, terminó fracasando el primer intento de consenso entre representantes de las organizaciones sociales como la Central de Barrio, Cuatro Zonas y del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (FREDUJ), quienes se reunieron en plena plaza de armas.

A pesar de no concretar la unidad, las tres organizaciones concordaron en acatar la medida de protesta en los días del aniversario de Juliaca, sin embargo no definieron las fechas exactas de la paralización, por ello consultarán a sus bases y se volverán a reunir la próxima semana.

Los dirigentes de las cuatro zonas propusieron acatar un paro de 72 horas los días 22, 23 y 24 de octubre, lo cual se contrapone a la posición de los representantes de la Central de Barrios, que proponen un paro de 48 horas los días 23 y 24 de octubre, lo cual es apoyado por la FREDUJ.

“Hemos venido porque quieren organizar una reunión con dirigentes que están contra el paro, como los dirigentes de los transportes, de las plazas San José, Las Mercedes y del SUCMMA, y así que se puede hablar del paro”, dijo el presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri.

En tanto, el presidente de la Central de Barrios señaló que su presencia en la reunión tuvo la finalidad de unificar las dirigencias de diferentes sectores, y rechazó que cada organización tenga intereses particulares, e invocó que estén dispuestos a consensuar.

Asimismo, anunció que se dará una reunión de emergencia este viernes, donde determinarán si reprograman o no las fechas de la paralización, para replantear la plataforma de lucha, que se llevará a cabo en horas de la tarde, en el local del Mercado Túpac Amaru.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!