Buscan fortalecimiento de Rondas Campesinas en Coasa


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Oct 2016


Este 14 de octubre se desarrollará el IV encuentro distrital de rondas campesinas de Coasa (Carabaya), el cual se llevará a cabo con la finalidad de lograr el fortalecimiento de las rondas campesinas, como una institución capacitada y preparada para realizar la vigilancia ciudadana.

Entre los objetivos están el fortalecimiento de lazos de amistad entre ronderos del distrito de Coasa, promover la integración, participación y concientización de más vecinos, para así promover el intercambio de experiencias y mejorar el trabajo de las Rondas Campesinas.

Al encuentro asistirán las autoridades distritales de Coasa, representantes de Instituciones públicas y privadas que laboran en esta jurisdicción. La actividad se cumplirá en el Campo Toril de Achasiri, y cuenta con el auspicio del Proyecto Regional de Rondas Campesinas.

Son funciones de las rondas campesinas: capacitación, formación y reeducación, jurisdicción especial, coordinación con autoridades ordinarias jurisdiccionales, fiscalización a las bases comunales, comités ejecutivos y autoridades estatales defensa del medio ambiente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!