San Juan del Oro: En estado de emergencia por deslizamiento de tierras


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Oct 2016

El estado de emergencia fue declarado para los siguientes 60 días calendarios en el distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia, ello por el riesgo alto que existe.

La publicación se hizo oficial con la publicación en el Diario El Peruano.
La publicación se hizo oficial con la publicación en el Diario El Peruano.

Ante el peligro inminente que genera los deslizamientos de tierras en la selva puneña, el gobierno peruano ha oficializado el Estado de Emergencia, con el Decreto Supremo N° 079-2016-PCM, para realizar acciones inmediatas para la reducción del riesgo, en zonas vulnerables del distrito de San Juan del Oro en Sandia.
El estado de emergencia ha sido declarado por 60 días calendarios, tiempo en el que el Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de Sandia, la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Cultura; y, demás instituciones públicas y privadas involucradas, deberán ejecutar las medidas necesarias para la reducción y minimización del muy alto riesgo existente.

Esta declaratoria se dio a raíz de que el Gobierno Regional de Puno, enviara oficios en mayo y junio últimos, con el aval del Instituto Nacional de Defensa Civil, donde se exigían acciones necesarias, ya que según un informe técnico señala que la zona urbana, las áreas de cultivo, y la carretera a Sandia del distrito de San Juan del Oro, de la provincia de Sandia, en el departamento de Puno, se encuentran en peligro inminente generado por procesos de movimiento constante.

Esta situación es alarmante ya que la temporada de intensas lluvias se registrará en la temporada de verano, entre los meses de diciembre y abril, poniendo en peligro a la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!