Rector de UANCV ignora prontuario judicial de Murillo


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Oct 2016

Afirma que se realizó concurso para designar a coordinadores de las filiales.


El rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Julio Huamán Meza, ignoró que el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Efraín Murillo Quispe, cuente con sentencia consentida, por lo que le permite desempeñarse como coordinador de una de las filiales de la referida casa superior de estudios.

Respecto a la designación de Murillo como coordinador de la sede Azángaro, dijo que se realizó un concurso y en base a la calificación de su currículum vitae se eligió. “Aparte de ser exalumno de esta universidad, él está cumpliendo sus funciones”, sostuvo.

Señaló además que Murillo tiene un contrato y se está cumpliendo con ello, pero dijo que para renovar el vínculo laboral se hará una nueva evaluación y no solo a él, sino también a los demás coordinadores de las filiales.

En ese sentido, la autoridad universitaria insistió en que la sentencia en contra del exalcalde de Azángaro todavía no está firme, por lo que consideró que no se hace ningún favorecimiento, pero si hubiera sido consentida habría actuado de otra manera.

Sin embargo, pesa en contra de Efraín Murillo una sentencia condenatoria, razón por la que fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones del cargo de alcalde de la municipalidad de Azángaro, debido a las irregularidades que cometió su gestión en el enmallado de un parque recreacional.

Esta condena fue dictada por el Juzgado de Azángaro y posteriormente ratificada por la Sala Penal de Apelaciones de San Román, siendo luego confirmada por la Corte Suprema de Justicia con sede en Lima.

“La otra sentencia en contra de Efraín Murillo fue dictada recientemente a 3 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva como coautor del delito de incumplimiento de deberes de retardar actos funcionales”
Juzgado Mixto Unipersonal de Azángaro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!