Materno Infantil y estadio de Juliaca sin presupuesto en 2017


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Oct 2016

Cuatro municipios provinciales fueron marginados por el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.


El Gobierno Regional Puno (GRP) no programó ni un sol de presupuesto para la ejecución del hospital Materno Infantil del Cono Sur y el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad Juliaca, conforme al anexo Nro 6 del proyecto de Ley de Presupuesto del 2017 presentado por el MEF al Congreso de la República. Pese a esto, para el segundo de ellos, Juan Luque puso la primera piedra.

No obstante esta información, el gerente de Infraestructura del GRP, Juan Carlos Blanco Mendoza, aseguró que los mencionados proyectos tienen garantizados sus respectivos presupuestos. Para el caso del estadio juliaqueño dijo que se ha asignado dos millones de soles para el presente año, mientras que para el Materno Infantil, 5 millones.

Asimismo, según el Anexo Nro 6 proyecto de Ley de Presupuesto 2017, próximo a aprobarse por el Congreso de la República, fueron marginadas a nivel presupuestal por el GRP, las provincias de San Antonio de Putina, que cuenta con tan solo 300 mil soles; San Román, con 142 mil 369 soles; Moho, con 31 mil 946 soles, y la provincia de Melgar, que no tiene ni un centavo programado para ningún proyecto a ejecutarse durante el año 2017.

Además, conforme al proyecto de Ley de Presupuesto 2017, se advierte que el coliseo de la ciudad de Putina no tiene asignado ni un sol de presupuesto para su ejecución en el próximo año, pese a que Juan Luque se comprometió a lo contrario ante la población de la referida localidad.

Por otro lado, para ejecutar los 29 proyectos programados en el Presupuesto Institucional de Apertura del año 2017 por parte del GRP, existen 136 millones de soles. La obra que aparece con buen presupuesto es el mejoramiento de la carretera Azángaro-Saytococha-Sandia-San Juan del Oro, cuyo monto alcanza 25 millones soles.

13 alcaldes provinciales que participaron en los talleres del presupuesto participativo regional que priorizaron ejecutar algunos proyectos, no fueron tomados en cuenta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!