En Huancané se realizó simulacro de inundación


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Oct 2016


Con el fin de fomentar la prevención y la capacitación adecuada en la gestión del riesgo de desastres, se realizó un simulacro de inundación en los puntos vulnerables del río Huancans, sector Quechaya, con la activa participación de la población y las autoridades. El Ejército Peruano dirigió la actividad.

Dentro de las principales acciones puestas en práctica fueron: trabajos de defensa ribereña establecidos por Defensa Civil de Huancané, trabajos de encausamiento, diques, llenado de sacos, intervención de maquinaria pesada del batallón de ingeniería la 4ª Brigada de Montaña, evacuaciones de heridos, atenciones hospitalarias, instalación de albergues temporales, zona de ayuda humanitaria, entre otros.

Entre las instituciones que participaron en el simulacro están, la Municipalidad Provincial de Huancané, Gobierno Regional, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Agencia Agraria, Agro Rural, oficina de Defensa Civil, Prevaed de la Ugel Puno, Cruz Roja filial Huancané, Indeci, EsSalud, Minsa, y la población en general.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!