Dirigentes generan incertidumbre por paro durante aniversario


Votación: 200 votos

Escribe: Richard Mamani | Regional - 20 Oct 2016

Controversia han generado las posiciones encontradas por los dirigentes; por un lado la Central de Barrios suspendió la paralización, mientras que las Cuatro Zonas la reprogramó.


La opinión de la población calcetera está polarizada por las posiciones encontradas de los dirigentes de las organizaciones sociales, pues por un lado la Central de Barrios junto a la FREDUJ suspendieron el paro de 72 horas para noviembre, mientras que las Cuatro Zonas reprogramaron las fechas.

“Debo aceptar que hay una falta de unidad dirigencial, se consultó a diferentes sectores, hemos recibido las inquietudes, se han pronunciado para que el paro se posponga para después de todos los santos. El 5 de noviembre se decidiría”, dijo el presidente de la Central de Barrios, Félix Pacori Zevallos.

En tanto, el presidente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (FREDUJ), Javier Pilco Ccapa, dijo que el SUCMMA indicó con anticipación que no apoyará la medida de protesta, puesto que parar durante el fin de semana solo afecta a los mismos comerciantes, perjudicando el aniversario.

Cabe indicar que la unidad no se materializó debido a que no se concretó la firma de un pacto ético, para una participación que unifique criterios y evitar ataques entre los dirigentes, incluso ambas dirigencias se acusaron mutuamente de agresiones y actuaciones prepotentes.

El presidente de la Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri, señaló que en la última reunión se ratificó la protesta, pero aclaró que la fecha se reprogramó para los días 24 y 25 de octubre, dejando de lado los días 22 y 23, para no afectar la actividad económica de la población.

“Juliaca merece un trato digno, necesita obras de envergadura, no paliativos; seguimos luchando por Juliaca, no como otros dirigentes que se han vendido, sabemos que la Central de Barrios y la FREDUJ solamente han convocado para sabotear el paro”, dijo Gutiérrez Humpiri.

05 de noviembre, en el auditorio del Túpac Amaru, se llevará una reunión ampliada con participación de organizaciones sociales y los sectores del comercio y transporte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!