Feriantes de Todos los Santos ya no ocuparán calles céntricas


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Oct 2016


Frente a la cercanía de la tradicional celebración de “Todos los Santos”, que cada año suele realizarse en el centro de Juliaca generando desorden, la Municipalidad Provincial de San Román dispuso la reubicación de los comerciantes al sector de la avenida Ferial.

“Este año no se va a admitir comerciantes en las calles céntricas, ya se ha dispuesto los documentos a policía y serenazgo municipal, así como inspectores de tránsito para evitar que las vías públicas sean invadidas”, expresó el gerente de Servicios Públicos, Edgar Mamani Luque.

Sostuvo que los mil 250 comerciantes agrupados en 12 organizaciones de comerciantes, se ubicarán a lo largo de la avenida Ferial, así como en vías aledañas en el margen derecho, los que ya se instalarán en la zona desde el próximo viernes 21 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Aseveró que los comerciantes que vienen por la feria costumbrista que no cumplan con la disposición de la municipalidad, serán sancionados y se les incautará sus mercancías, añadiendo que el municipio apoya en la coordinación, difusión, limpieza y seguridad.

Los comerciantes ofertarán principalmente las ofrendas tradicionales como “Tanta Wawas”, caretas, dulces, frutas, coronas, flores, cruces, así como insumos para la preparación de alimentos que serán llevados a los cementerios por los familiares de los que fallecieron recientemente.

Cabe recordar que los comerciantes ocupaban los jirones Lambayeque, Ladislao Butrón, Mariano Núñez, Lima, Sucre, Sandia, Junín y Salaverry, llegando incluso hasta la Laguna Temporal, generando problemas en cuanto a seguridad, limpieza y congestión vehicular.

21 de octubre se instalarán los comerciantes de rubros como Tanta Wawas, caretas, dulces, frutas, coronas, flores, cruces en la avenida Ferial y vías adyacentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!