Autoridades piden cambio de director de Transportes


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Oct 2016

Se mostraron indignados por hechos que involucran mal proceder en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.


Tras la denuncia emitida por este matutino sobre el escándalo de acoso en que está inmerso el director regional de Transportes y Comunicaciones, Pablo Orihuela Mamani, el vicegobernador Héctor Estrada Choque y el delegado de Consejo Regional Puno, Elisbán Calcina, no dudaron en pedir a Juan Luque que separe al cuestionado funcionario.

Estrada Choque pidió al Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional que inicie las indagaciones contra el director de Transportes, sobre las denuncias que pesan en su contra. De ser hallado responsable de los actos irregulares, Orihuela sería separado de esta institución.

Asimismo, el vicegobernador solicitó al Ministerio Público que inicie las investigaciones respecto a la denuncia de acoso laboral en que habría incurrido Orihuela, toda vez que dichos actos, para él, no deben permitirse en la Dirección Regional de Transportes ni tampoco en otros sectores.

A su turno, el delegado de Consejo Regional Puno, Elisbán Calcina, mostró su indignación al enterarse de que el director de Transportes estaba denunciado por acoso laboral en la institución que dirige. “De ninguna manera podemos permitir que exista el acoso laboral, que luego se convierte en acoso sexual; en mi opinión tendrá que ser separado inmediatamente”, expresó.

En ese contexto, adelantó que aparte de ser separado de la Dirección de Transportes, Pablo Orihuela deberá someterse a una investigación por el Consejo Regional para analizar los mensajes que envió, a través de su celular, a una trabajadora de ese entonces, ahora destituida.

“Me considero la reserva moral de esta institución y por eso no se debe acusar de corruptos a todos los funcionarios”
Héctor Estrada
Vicegobernador regional


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!