Empresa Solex no tiene autorización para trabajar


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Oct 2016

Ante la última toma del campamento de la empresa minera Solex del Perú, en el distrito de Orurillo (Melgar), el director regional de Energía y Minas, Miguel del Carmen Rodríguez Hanco, reiteró que esta no cuenta con ninguna autorización para realizar trabajos de exploración u otros trabajos.

Aseguró que hay un documento firmado por los pobladores, autoridades y representantes del Gobierno Regional, donde se plantea tres puntos específicos: en primer lugar, la población de la zona se encarga de anular la autorización del terreno superficial.

Los restantes dos consisten en que la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) debe publicar un comunicado en un medio de circulación regional, especificando que no emitió ninguna autorización, y finalmente que esta institución cumpla con realizar trabajos de inspección de forma inopinada a la zona.

Asimismo, explicó que dos de estos acuerdos se cumplieron, faltando la inspección conjunta con las instituciones como: ANA, ALA, Fiscalía de Medio Ambiente, entre otros, la cual se realizaría en las próximas semanas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!