Puno: Autoridades bolivianas asombradas con cultivo de café


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Oct 2016

Puno: Autoridades bolivianas asombradas con cultivo de café
Puno: Autoridades bolivianas asombradas con cultivo de café

Cuatro consejales de la provincia de Caranavi en La Paz (Bolivia) destacaron el trabajo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) para ampliar y mejorar la producción del café y otros cultivos alternativos en el valle Tambopata (Puno), en su visita a nuestro país en el marco de la pasantía “Intercambio de experiencias del cultivo de café entre Perú y Bolivia”

Durante dos días, los consejales bolivianos visitaron los viveros centralizados y parcelas demostrativas de agricultores cafetaleros en los sectores de Santa Rosa, San Martín de Tambopata y Yanamayo, del distrito de San Juan del Oro, compartiendo experiencias exitosas para tecnificar el cultivo de café.

Susana Lima Balboa, vicepresidenta del Consejo Municipal de Caranavi Bolivia, expresó que en los cultivos cafetaleros de San Juan del Oro existe la renovación de las plantas de café, abonamiento y seguimiento a los agricultores, garantizando con ello una buena producción y la mejora en la calidad de vida de los agricultores.

Además, 15 jóvenes agricultores del Municipio de Caranavi, realizaron otra pasantía a las parcelas demostrativas del distrito de San Juan del Oro y Putina Punco, en la provincia de Sandia, iniciativa que les permitió intercambiar experiencias exitosas con los agricultores respecto al manejo integrado de plagas, instalación de nuevas parcelas, abonamiento, poda y rehabilitación de cafetales, además de la cosecha y postcosecha de café y cacao.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!