Identificarán a los dirigentes “vendidos” que arruinaron paro


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Oct 2016

Presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri, señaló que las primeras 24 horas de paro no tuvieron contundencia debido a la traición de varios dirigentes.


En el primer día del paro de 48 horas en rechazo a la gestiones actuales de la Municipalidad Provincial de San Román y del Gobierno Regional Puno, la medida de lucha se acató parcialmente en Juliaca, porque los sectores del comercio y transporte urbano realizaron sus actividades con normalidad.

“Hay dirigentes de las Cuatro Zonas que han traicionado a la lucha, evaluaremos quiénes no han acatado el paro, han dicho a la población a no salir al paro… esos dirigentes vendidos están dando licencia a las autoridades”, dijo el presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri.

En el día central del 90 aniversario de San Román, en las primeras horas de ayer se registró el bloqueo de las salidas hacia Arequipa y Cusco; este último sector fue interrumpido con la quema de llantas, piedras y montículos de tierra, impidiendo a ratos el tránsito vehicular.

Sin embargo, las vías fueron despejadas por un gran contingente policial, que estuvo resguardando la zona hasta el sector del puente Maravillas, mientras que en el centro de Juliaca el movimiento comercial, financiero y el transporte se dieron como es habitual.

Ante el desarrollo simultáneo de la competencia automovilística Caminos del Inca 2016, y su paso por Juliaca, los protestantes amenazaron con asistir al reconocimiento de pilotos por parte del alcalde Oswaldo Marín, situación que no se concretó por la fuerte presencia policial.

Finalmente, los promotores de la paralización no quisieron admitir la falta de contundencia, por lo que en un improvisado mitin dieron una tregua para retomar hoy la medida de protesta, por lo que invocaron a la población para que el segundo día la lucha sea contundente.

02 de las principales vías de acceso (salida a Arequipa y Cusco) fueron bloqueadas por los protestantes; sin embargo, fueron despejadas por un numeroso contingente policial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!