Denuncian sobrevaloración en compras con motivo de los JDEN


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Oct 2016


Ya no respetan nada. La Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) se ve envuelta en una grave denuncia, pues los funcionarios de esta institución le habrían sacado provecho a fondos destinados para los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2016.

El Ministerio de Educación transfirió a la DREP un monto económico de 633 mil 770 soles, destinados a gastos de hospedaje, alimentación y pasajes de los estudiantes que participaron este año en el etapa macrorregional que se realizó en Arequipa.

No obstante, según nuestras fuentes, los funcionarios encargados de la administración del presupuesto habrían decidido comprar, en vez de lo ordenado, el vestuario de los estudiantes deportistas, malversando de esa forma los fondos. En esto estaría inmerso el administrador de la DREP, Florencio Cartagena Alvarez.

Lo peor es que en las compras habrían sobrevalorado los montos; por ejemplo, un maletín simple para llevar zapatillas que cuesta 12 soles en el mercado, lo compraron a 35 soles (en total adquirieron 580 maletines). El consejero Walter Paz anunció una severa investigación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!