Catedráticos cierran campus de la UNA Puno


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Oct 2016

Reclaman homologación e igualdad de remuneraciones para docentes contratados.


Cumplieron con su amenaza. Más de dos centenares de catedráticos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, iniciaron ayer con una huelga nacional indefinida, exigiendo al Gobierno Central que escuche sus demandas, pues esta vez no cederán hasta conseguir sus pretensiones.

Los protestantes, para llamar la atención de las autoridades, tomaron la ciudad universitaria desde tempranas horas y se concentraron en la puerta principal de la primera casa superior de estudios de la región, para luego movilizarse por el centro de la ciudad de Puno, dando a conocer a la población los atropellos que sufren.

El secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (Siduna), Héctor Escarza, dijo que exigen a las autoridades del Gobierno Central la asignación de mayor presupuesto, gratuidad de enseñanza, rechazo a la privatización de la educación e implementación de más laboratorios.

Asimismo, en su plataforma de protesta está el cumplimiento de la ley de homologación de haberes para los docentes universitarios, defensa de la autonomía universitaria, y en rechazo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), defensa de los catedráticos de 70 años, nivelación de remuneración de los contratados y concurso de cátedra transparente.

“Que levantemos la huelga ya depende del Gobierno Central, estamos cansados que ellos atenten los derechos de las universidades públicas y de los docentes; una muestra de botón es que no hay aumento de presupuesto desde 1983, el salario de los docentes contratados es pésimo, pues oscila entre 450 soles a 650 soles y eso no es de ninguna manera justo”, demandó el dirigente.

“El 31 de octubre se realizará una reunión en la Asociación Nacional de Universidades del Perú, a donde acudirá el presidente de la comisión de Educación del Congreso, Lucio Ávila” Héctor Escarza. SECRETARIO GENERAL DE LA SIDUNA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!