Amenaza a dirigente: “Morirás como perro hambriento”


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Oct 2016

Anteriormente, el dirigente sufrió un ataque a su vivienda, pues le colgaron un perro muerto en su puerta.


Jhon Onofre Mamani, presidente de la Central Única de Barrios de Juli (Chucuito), llegó ayer a la ciudad de Puno en busca de atención de parte las autoridades policiales y judiciales, pues estaría sufriendo constantes amenazas de muerte vía celular.

El dirigente barrial mostró a la prensa los mensajes que llegaron a su celular del numero 938996884, donde se puede leer: “Lacra de la sociedad, ya excavaste tu tumba, guarda silencio y no estés convocando a otras asambleas, ama tu vida. Los 100 mil cocos que ya recibiste es más que suficiente, así se maneja el poder, idiota, perro muerto”.

En otro mensaje, le escribieron: “Parásito inservible, morirás como el perro hambriento por traiciones”. Las misivas llegaron al celular del dirigente en fechas distintas, hecho que le preocupa; por ello, decidió asentar la denuncia ante las autoridades policiales y judiciales.

“Yo sospecho que esto viene del Servicio de Inteligencia que está siguiendo a los dirigentes de la Central de Barrios”, señaló Onofre Mamani, al tiempo de referir que antes acudió ante la policía en Juli, donde le dijeron que debía dar cuenta a la fiscalía.

Por ello, ayer también visitó la Comisaría Policial de Puno, donde de igual forma le dijeron que tenía que ir al Ministerio Público, sitio donde tampoco le recibieron la denuncia. Tras ello, fue hasta Telefónica para saber quién era el propietario del celular y de dónde le envían mensajes intimidatorios.

De otra parte, señaló que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito - Juli, Juan Carlos Aquino, se muestra molesto con el dirigente porque está apoyando al proceso de revocatoria, pues consideró que hay “saqueo a las arcas del pueblo de Juli”.

250 firmas recolectó Jhon Onofre, las cuales entregó a la comisión de revocatoria.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!