Proponen mejoramiento de productos regionales


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Oct 2016

En noviembre, la Universidad Nacional de Juliaca iniciará la implementación del Laboratorio de Granos Andinos, que permitirá procesar alimentos regionales como la quinua.


Con la implementación de un laboratorio de granos andinos, docentes y estudiantes de la carrera profesional de ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), buscan aprovechar los productos regionales como la quinua, para elaborar una variedad de productos.

“Tenemos muchos productos como la quinua, que explotaremos en todos sus ámbitos, desde la materia prima hasta el producto final, no es posible que solo lo exportemos como materia prima”, dijo Elizabeth Huanatico Suárez, coordinadora de la carrera de ingeniería en Industrias Alimentarias.

Asimismo, señaló que debido a la formación de nuevos profesionales en Industrias alimentarias, la región Puno debe aprovechar y mejorar la elaboración de productos lácteos, ya que se cuentan con varias cuencas lecheras, además de enseñar a la población la variedad de panes que se tienen.

Para ello, en la primera semana de noviembre las autoridades universitarias de la UNAJ confirmaron que se iniciará la construcción del laboratorio de granos andinos, ubicado en la sede de Ayabacas, en la cual se invertirá un monto de más de seis millones de soles.

Dentro del laboratorio de granos andinos, se contará con laboratorios de análisis instrumental para evaluar la composición de micro y macronutrientes de los productos alimenticios, donde se tendrá equipos como cromatógrafos de gases, UHPLC, espectrofotómetros, entre otros.

Con el equipamiento mencionando, el objetivo de la UNAJ es llegar a ser un centro de certificación de productos que se elaboran en la región, para reducir la desconfianza de los consumidores, para ser líderes en su campo en Puno y superar a Arequipa y Cusco.

09 de noviembre se realizará el primer simposio de innovación y desarrollo en productos alimentarios en el auditorio del pabellón académico de la UNAJ.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!